ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte|

Reglas y Sistema de Juego

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
MensajeAutor
MensajeTema: Reglas y Sistema de Juego Mar Sep 02, 2014 11:33 pm

Reglas

Como ya debes saber, las reglas en general siempre son las mismas en todos lados, aquí igual. Mantén un ambiente de respeto con los demás usuarios y administradores, aprende a separar la relación usuarios y la relación de personajes (son completamente distintas y jamás han de confundirse). En cuanto al rol refiere, lee lo siguiente y pon mucha atención.

El Rol

A grandes rasgos existen dos máximas en cuanto al rol refiere, lo demás va de la mano. Congruencia y Calidad.

Congruencia. La palabra lo engloba todo, no existen personajes que lo sepan todo ni que lo puedan todo, los personajes se cansan e ignoran mucho, crear algo nuevo es sumamente difícil y lleva su tiempo y a sea una nueva técnica o un nuevo invento. En el caso particular de éste juego: los super sayaijin no son los todo poderosos y alcanzar el estado SSJ o superior no te garantiza una victoria fácil.

Calidad. Lo cierto es que es la primera vez que en un foro nuestro se pone explícitamente como una máxima pero el juego lo amerita. Con calidad no nos referimos al número de líneas que piden muchos otros foros, eso para nosotros es parte de la congruencia, si dos o varios Pj están respondiendo a segundos de la última respuesta, se entiende y acepta que no sean post muy largos, simplemente no tiene caso redundar tanto en una simple acción como acercarse a decir hola. Así que qué es calidad para nosotros?. Calidad en el rol es la capacidad y facilidad de hacer que el otro usuario se imagine adecuada y vívidamente lo que has escrito. (Nota: Tampoco es necesariamente sinónimo de abarrotar con descripciones minuciosas; dejar que el lector llene los espacios es un recurso muy utilizado por novelistas, simplemente quédate con la frase anterior)


Sistema de Juego

Se trata de un foro que hemos hecho por el simple gusto de rolear por lo que es un sistema libre (recordando las dos máximas), pero dado que la temática se presta mucho al "What if", puede que algunas partidas especiales o sagas completas, las características del sistema de juego se modifiquen con un debido aviso en la misma partida antes de comenzar. De cualquier forma no debes olvidar las 2 máximas, congruencia y calidad que dan paso a su hija y 3ra máxima del juego: El Cast o Casteo.

Tercera máxima de juego "El Casteo"

Aunque no es regla, es un referente sobre todo a la hora de comparar Poder vs Desgaste y/o Oportunidad de Esquiva. El casteo es lo que en el rol llamamos a "cargar" una técnica u objeto, más claro que el agua es el bien conocido y querido KameHameHa.

Al menos en cuestión de poder, la narrativa y el propio sonido de las palabras nos indica que son distintos los siguientes ejemplos a pesar de que ambos son la misma acción y pueden ser hechos por el mismo personaje sin importar que acaba de aprender la técnica o ya ha peleado contra grandes monstruos. Evidentemente (espero), el segundo ejemplo tendrá prioridad a la hora de evaluar poder sobre el primer ejemplo (Congruencia y Calidad).

"Cargué mi energía en mis palmas y puntas de los dedos, es tal la concentración de energía que ahora se manifiesta visiblemente, -KAME~- grito con fuerza mientras una esfera de luz destella entre mis manos esperando ese grito que libera todo su poder...-HAME~... HAME~...HAMEE!- concentro todo mi poder en mis manos... -HAAA!-"

"Cargué mi energía en mis palmas y puntas de los dedos, es tal la concentración de energía que ahora se manifiesta visiblemente, -KAME~- grito con fuerza mientras una esfera de luz destella entre mis manos esperando ese grito que libera todo su poder... -HAME~- la esfera adquiere un brillo un tanto más intenso mientras sigo concentrando mi energía -HAME~- el poder que reúno se revela contra mi, mi corazón late con fuerza mientras me concentro en mantener, cargar energía y contenerla a la vez, -HAMEE!- mis brazos tensos vibran intentando contener mi propio poder.. -HAAAAAAA!-"


Por supuesto éste es un ejemplo muy burdo y puede ser pulido, recuerda que según las circunstancias, todo personaje tiene la oportunidad de responder y contra atacar o esquivar tu ataque pero nuevamente el Casteo tanto del uno como del otro juega un importante rol a la hora de evaluar una acción, nuevamente, las 2 máximas están presentes.

Recuerda que todo cuenta, a veces habrá más de una situación en juego y debes rolear de acuerdo a estas, en especial para el caso de las transformaciones, la mayoría de las transformaciones o estados alterados implica un gran estrés ya sea físico o emocional o ambos en tu personaje y eso se debe ver reflejado en tu rol.


Experiencia y Poder

Todos los personajes podrán ir aumentando su "nivel" gracias a su participación en el rol, misma que se verá reflejada en experiencia ganada y a su vez les permitirá aprender nuevas técnicas y habilidades. Normalmente a mayor experiencia se entenderá que se posee un mayor "Poder" o Ki y en especial en las partidas rol, se puede tomar la experiencia como los puntos Ki propios o del enemigo, sin embargo éste número es solo un referente, de ninguna manera significará que un Pj no pueda vencer o ser vencido por otro de 1000 "Ki" o más. Nuevamente ante todo la congruencia y calidad.

Ki

El Ki como bien sabemos, es la unidad de medida del poder en el mundo de DB y en DB Time Crisis será un referente de la cantidad de Energía que puede liberarse y se deberá estar consciente (o inconsciente sólo bajo situaciones especiales) para poder usar el Ki, el Ki, como energía que es, puede ser utilizada para fortalecer el cuerpo y resistir grandes castigos o propinar fuertes golpes o bien se puede moldear para atacar a distancia, obviamente todo esto implica continuo y acumulativo desgaste, pero si no se le está en uso (el Ki), el cuerpo regresa a su potencial normal de raza.

Vida y Muerte

¿Tu personaje puede morir? por supuesto, de hecho si eres de aquellos que no pueden ver a su personaje morir o para que lo maten te tienen que pedir permiso, por favor reconsidera lo siguiente. Una muerte es mucho más impactante, no necesariamente para todos los jugadores, pero para ti, usuario jugador de algún personaje, es más memorable una muerte que no esperabas que una que has premeditado, por lo mismo se vuelve una experiencia memorable y, recordemos, que el rol no es proyectarnos y vivir la vida de un personaje aveces de forma fanática, sino disfrutar el juego, el libro en el que todos tuvimos algo que ver. Aún así no estas dispuesto/a a ver a tu personaje muerto? bueno qué crees, es Dragon Ball, incluso podrás sacar provecho de tu muerte pero tendrás que rogar a que alguien te reviva con las esferas del dragón o las consigas en una escapada con Uranai Baba.

Por supuesto, y para diversión de todos, si hay un enfrentamiento a muerte, esperamos que por lo menos sea memorable para todos y sea con un rol de calidad de lo contrario y tratándose de alguna especie de trolleo se aplicarán medidas.


Universos y Dimensiones

Un universo es lo que ya conoces y medio comprendemos, dimensiones son las características que posee en su propia naturaleza dicho universo y el tiempo es una dimensión en la que podemos apreciar los cambios, un universo sin la dimensión del tiempo es completamente estático, cuando hacemos vibrar una cuerda de guitarra, hay momentos en los que parecieran verse 2 o más cuerdas al mismo tiempo, para "no complicarnos" sabemos que es una sola cuerda pero vemos 2 o 3 cuerdas y pensaremos que así funcionan los universos, en inicio fueron uno, pero según las acciones y consecuencias, se va transformando en una línea temporal distinta y un universo "paralelo" similar pero distinto. Así como cuando Trunks crea todo un universo paralelo al cambiar el pasado (y en teoría y en un mundo de Time Crisis, él nunca hubiera podido regresar a su propia línea del tiempo a menos que él mismo evitara su propia interferencia y jamás hubiera eliminado a freezer)

En éste juego existirán múltiples universos, algunos incluso con más de 4 dimensiones (volumen-tiempo), pero sólo 2 universos conscientes para los Personajes, universos que los Usuarios llamaremos como Universo Time Crisis y Universo Boss (los pj podrán llamarlos como se les ocurra). Como podrás imaginarte, el Universo Time Crisis es donde estaremos jugando y el Universo Boss es el universo origen del Boss final que hemos preparado. Sólo 2 universos conscientes significa que sus personajes podrán venir de otros universos además de UTC y UB pero no recuerdan o simplemente no son conscientes de que venían de otro universo.
Time Lord
AdminavatarMensajes : 77
Ki : 365

Hoja de personaje
Transformación de Raza:
4/4  (4/4)
Ver perfil de usuario http://dbtimecrisis.rpggameplay.com
Volver arriba Ir abajo

Reglas y Sistema de Juego

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Temas similares

-
» Sistema de juego individual» REGLAS DEL JUEGO DE ROL» Sistema de juego individual» Es Oficial, el Tenerife ficha a Gonzalo Arconada como técnico» Reglas de roll
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: General :: Reglas y Guias-
Cambiar a: