ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte|

Categorías y Habilidades

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
MensajeAutor
MensajeTema: Categorías y Habilidades Mar Sep 16, 2014 5:47 am

Categorías

Los personajes en el juego se han de categorizar por aquello en lo que son mejores, esto no significa que el personaje estará limitado a sólo esa categoría, pero si es un referente para saber qué tipos de habilidades y poderes podrá desempeñar mejor o peor según cual haya sido su "especialidad" inicial.

Artista Marcial
Estos personajes son aquellos que constantemente entrenan sus cuerpos para desarrollar su fortaleza y resistencia, por ello tienen cuerpos más marcados y pueden resistir un combate cuerpo a cuerpo. Utilizan más sus puños para mancillar a sus enemigos que el Ki por lo que por lo regular suelen reaccionar más rápido que el resto de las categorías. Los usuarios que tengan esta categoría como principal pueden usar armas con filo o sin filo, tales como Katanas, Bo, Tonfas o Nunchakus.

Espiritualista
Estos personajes son aquellos que dedican un mayor tiempo a entrenar sus espíritus, esto les permite controlar mejor su Ki y son capaces de controlar esta energía de formas que a otros les sería casi imposible. Un ejemplo es cuando Krilin lanza un ataque contra los saibaman e inicialmente parece golpeará sólo a uno, pero entonces, su control del Ki, le permite controlar la energía ya formada y ya lanzada, y separarla a distancia para convertirlo en una lluvia de bolas de energía que golpean a todos los saibaman presentes. Esto supone un control espiritual de gran nivel pues es más sencillo lanzar una bola de energía que lanzarla y después volver a manipularla, separarla y darle dirección a cada una de las nuevas esferas.

Mago
Estos personajes entrenan su espíritu de una forma distinta, se valen de la energía en sus cuerpos y el entorno a diferencia de aquellos que usan el ki. El aprender nuevas magias requiere mucho estudio por lo que es poco común ver que un mago entrene su cuerpo a la par y al mismo nivel y rigor que sus mentes. Los magos pueden usar magia blanca y sanar, o magia negra y utilizar los elementos para atacar a sus adversarios, si además el elemento en cuestión se encuentra presente, pueden usar el mismo para volver sus magias más efectivas (el agua también aumenta la efectividad de las magias curativas).

Ingeniero
Estos personajes, inventores por naturaleza, saben utilizar la tecnología y pueden crear armas o armaduras para apoyarse a sí mismos o sus aliados, suelen ser excelentes para analizar a sus enemigos y construir estrategias para vencerles.


Un personaje tendrá una categoría principal pero puede complementarse con otra de su elección y nada le impide intentar moverse en los terrenos de una tercera categoría pero encontrará sólo desastrosos o por lo menos muy deficientes resultados.


La Magia
Se trata de una energía similar al ki dado que ambas residen en el interior de los seres vivos, pero la magia a diferencia obtiene sus poderes de la parte espiritual y que se basa en almacenar la energía externa procedente de la naturaleza y controlarlas en tu cuerpo, mientras el ki es el poder que reside en cada uno y se basa en expulsar en esa energía interna y es considerada la energía física, mientras la magia es la espiritual.La magia se divide en dos grandes grupos, magia blanca, magia que no daña pero cura y apoya a los aliados (también es capaz de dañar seres no-muertos), y la magia negra, magia que sólo sirve para dañar o afectar al enemigo, todos los estados alterados por la magia, desaparecen después de un pequeño tiempo, para atacar, la magia utilizada son los elementos del trueno, agua y fuego, aunque algunos son capaces de usar la oscuridad y combinación de estas (tomando en cuenta el lógico esfuerzo extra por controlar distintos elementos a la vez).

Spoiler:
 

Poderes
Ya sean transformaciones o técnicas/magias aprendidas, pueden llevarse a niveles superiores. En la descripción de razas, se coloca la transformación Súper de cada raza, sin embargo ésta es solo el primer nivel de 3 que se pueden alcanzar, lo mismo sucede con las técnicas, podrás crear tu propia técnica y darle otras 2 variantes más poderosas o versátiles, o bien, simplemente dejarla así y aprender otras técnicas. Ej: v.1-Kamehameha normal, v.2- Kamehameha condensado (en vez de lanzar el kameha, se condensa en una sola mano y se ataca con el en un puñetazo, concentrando todo el impacto en un solo punto), v.3 - Kamehameha x5 donde la concentración de poder es tal, que incluso visualmente cambia de un blanco azulado a azul intenso con destellos electricos en su base (Para un kamehameha x10 se necesitaría subir el nivel del kamehameha básico sin darle variantes).



  • Cada 5,000 Ki podrás darle un nuevo nivel o variante a una de tus técnicas.
  • Los siguientes niveles de transformación racial se conseguirán al ir terminando las Sagas del juego, las transformaciones raciales se consiguen por rol y no necesariamente por Ki.
  • Puedes adquirir nuevas técnicas si alguien más decide enseñarte y logras dominarla o cada 5,000 Ki puedes elegir aprender una nueva en vez de darle nuevo nivel o variante a una ya aprendida.
  • Durante las Sagas del juego también puedes adquirir nuevas técnicas sin necesariamente juntar los 5,000 Ki.
  • Para los ingenieros sucede lo mismo pero lo aplican en mejoras a sus armas o armaduras o bien, crear una nueva pieza.


Al iniciar un nuevo personaje todos podrán crear su primer técnica o habilidad, en el caso de los ingenieros podrán ser cápsulas con su primer arma o armadura. Los personajes canon empiezan con 3 habilidades o cápsulas.

Recomendaciones

Céntrate en un solo estilo o categoría y compleméntala como mejor te parezca, recuerda que el que mucho abarca poco aprieta.
Especializar una habilidad, por encima de darle variantes o aprender más habilidades suele dar un mejor resultado pero igual eres libre de hacer lo que mejor te parezca.
Controlar más de un elemento a la vez supone un esfuerzo mucho mayor pero si se consigue, suelen obtenerse grandes resultados.
Aquellos cuya categoría principal es el Artista Marcial también pueden aprender a usar armas marciales sin filo como el Bo o los nunchaku.
Time Lord
AdminavatarMensajes : 77
Ki : 365

Hoja de personaje
Transformación de Raza:
4/4  (4/4)
Ver perfil de usuario http://dbtimecrisis.rpggameplay.com
Volver arriba Ir abajo

Categorías y Habilidades

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Temas similares

-
» ayuda para crear habilidades Tankentai» Lista de habilidades disponibles» Habilidades especiales» [VX] Tienda de habilidades» [RM ACE] Árbol de habilidades de Raizen
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: General :: Reglas y Guias-
Cambiar a: